Costillas De Cerdo Al Horno


Ingredientes:

  • Un costillar de cerdo 1K , 1/2K
  • Dientes de ajo 4 o 5 Gajos
  • Aceite de oliva (Un buen chorreon)
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Sal gorda

 

Preparación:

Lo primero y mas importante es limpiar el costillas y dejarlo secar bien. Vamos a pre-calentar el horno a 200ºc. (si preferís el cortar las costillas y hacerlas cortadas se puede hacer también)

Mientras esperamos a que la temperatura del horno llegue a su punto, vamos a pelar los ajos, y cuando ya están listos los echamos en un recipiente con el aceite de oliva virgen, un poco de sal, pimienta negra y perejil, y batimos asta que tengáis una mezcla cremosa. Se le puede añadir un toque de limón o vino si queréis un poco mas de sabor.

La mezcla la vanos a extender bien por todo el costillar, lo mejor es hacerlo con las manos para untar bien toda la carne (también se puede hacer con un pincel para aquellos que son un poco maniáticos con la cocina).Una vez que el horno este a 200ºC , vamos a poner las costillas en una bandeja y vamos a hornear sobre 30 – 35 min por cada lado. El tiempo dependera del grososr de las costillas. 

Cuando estén doradas por ambos lados, para dar un toque interesante final con el grill del horno durante unos minutos, con mucha precaución de que no se queme, ya podemos retirar las costillas del horno y servirlas al momento.

Se puede acompañar con alguna guarnición o bien con alguna salsa que nos guste.

Espero que os guste tanto como a mi familia y a mi. 

 

buon appetito.

Previous Pavo Glaseado con hierbas
This is the most recent story.